Tornillos – Diseño Y Sus Parámetros

Tornillos – Diseño Y Sus Parámetros

Resumen
El artículo describirá el tornillo como un dispositivo mecánico. También discutiremos sobre sus atributos físicos.

¿Qué es un tornillo?
Un tornillo es un dispositivo que convierte las fuerzas de rotación en movimiento lineal.  Los tornillos se obtienen del fabricante de implantes ortopédicos.

Diseño de Tornillo
Un tornillo tiene un núcleo alrededor del cual se envuelve una superficie que es espiral. En el marco quirúrgico, la mayoría de los tornillos tienen una cabeza de tornillo. La mayoría de los tornillos quirúrgicos están hechos de titanio o acero inoxidable.
El diseño de la rosca puede variar de acuerdo con las características físicas del hueso en el que el tornillo óseo está destinado a ganar.

Los dos tipos principales de rosca de tornillos ortopédicos son para hueso esponjoso y hueso cortical. Cada tipo de tornillo está disponible en formato parcialmente roscado y totalmente roscado.
Los tornillos también pueden ser canulados. Dicho tornillo puede introducirse sobre un aguja guía con punta roscada. El aguja guía se inserta preliminarmente, en parte para que la orientación final pueda verificarse radiológicamente, antes de la inserción del tornillo. Estos tornillos son autorroscantes.

Parámetros de tornillo
Diámetro
Este es un ejemplo de la rosca del tornillo de la corteza.
Un tornillo quirúrgico es un dispositivo fabricado con altas especificaciones y se debe utilizar con precisión y gran cuidado. Para seleccionar los instrumentos y la técnica correctos para la inserción de cualquier tornillo para huesos, el cirujano debe estar familiarizado con sus dimensiones. El diámetro del núcleo determina el tamaño mínimo de los orificios para que el tornillo se acomode en el hueso y determina el taladro utilizado para crear el orificio piloto para el tornillo en otras palabras, el taladro que se utilizará tendrá el mismo diámetro (aproximadamente el mismo) que el núcleo del tornillo.

Longitud
La longitud nominal del tornillo es desde la parte superior de la cabeza hasta la punta del tornillo. Se debe elegir una longitud de tornillo adecuada.
 Demasiado corto: No ganará la agarre completa en el hueso.
Demasiado tiempo: Puede causar algunos problemas al irritar los tejidos blandos o sobresalir por vía subcutánea.

Tono
El paso del tornillo es la longitud recorrida por el tornillo con cada giro de 360 ° de la espiral. Cuanto menor sea la distancia, el "más fino" será el tono; cuanto más larga sea la distancia, más grueso será el tono. Tornillos de hueso esponjosos tienen un tono grueso; Los tornillos de hueso cortical tienen un paso fino. Cuanto más fino sea el paso, más giros tendrá que hacer el cirujano para insertar el tornillo y más giros de la rosca espiral se acoplarán en una profundidad dada de la corteza. Cuantos más hilos estén enganchados en la corteza, mayor será la resistencia a la extracción.

Cabeza
Hay dos funciones básicas de la cabeza del tornillo.

  • Una es permitir que la fijación de un destornillador produzca la rotación necesaria para insertar el tornillo. Esto se logra produciendo un hueco moldeado; generalmente es de tracción en estrella o hexagonal: algunos tornillos muy pequeños, utilizados en la cirugía de falanges y metacarpianos, tienen huecos en forma de cruz.
  • La segunda función es detener el movimiento hacia adelante.

Cabeza Roscada
Algunas cabezas de tornillo tienen una tercera función. El desarrollo del cabezal de bloqueo o roscado ha permitido que los tornillos se enganchen en los orificios de la placa roscada y crean una construcción angularmente estable.

Propina
Tornillos autorroscantes, estándar y autoperforantes.

Las puntas de los tornillos son de tres tipos principales:

  • El tornillo estándar de punta redonda necesita un taladrado previo de un orificio piloto y luego un roscado (la creación de una rosca en el hueso mediante una herramienta de corte de roscas separada: una derivación).
  • El tornillo autorroscante necesita una perforación previa de un orificio piloto, pero crea su propia rosca en el hueso cortical mediante el corte de las estrías en la punta.
  • El tornillo autoperforante no necesita preparación del hueso antes de la inserción. También es autorroscante.
TOP
Enviar consulta
close slider

E-mail

Mensaje