Hay cuatro tipos de cirugías que usan implantes espinales. Específicamente, consideraremos fusiones intercorporales lumbares posteriores, anteriores y transforaminales y fusiones axiales.
Las fusiones intercorporales incluyen la extracción del disco intervertebral. La fusión axial está destinada a reparar el disco lesionado.
Existen algunos enfoques únicos para la cirugía de la columna vertebral. Los abordajes quirúrgicos incluyen posterior (parte posterior de la columna vertebral), anterior (desde el frente de la columna vertebral) y lateral (en el lado de la columna vertebral).
- 1. Fusión Intersomática Lumbar Anterior (ALIF)
El abordaje anterior, desde el frente de la columna vertebral, permite el acceso directo al disco. Este tipo de abordaje quirúrgico permite a los cirujanos acceder a la columna sin mover ni alterar los nervios.
Un cirujano vascular a menudo ayudará al cirujano ortopédico a mover los vasos sanguíneos y los órganos para exponer el disco adecuado. El cirujano utiliza instrumentos ortopédicos especialmente diseñados para realizar la cirugía.
- 2. Fusión Intersomática Lumbar Posterior (PLIF)
Los enfoques más comunes son las fusiones lumbares posteriores.
La columna vertebral se aborda desde la parte posterior. La mayoría de los PLIF se realizan en la columna lumbar o inferior (región L4-L5 o L5-S1). Se inserta un tipo de implante espinal, como una jaula, en el espacio discal, restableciendo el espacio entre las vértebras.
- Fusión Intersomática Lumbar Transforaminal (TLIF)
TLIF también es un proceso de fusión espinal abordado por la parte posterior de la columna vertebral. Los implantes quirúrgicos como los tornillos pediculares y las bielas se unen a las vértebras. Los injertos óseos se colocan en el espacio intercorporal para fusionarse. Trata la inestabilidad o debilidad de la columna uniendo los huesos.
- Fusión Intersomática Lumbar Axial (AxiaLIF)
El enfoque AxiaLIF llega al disco desde el frente del sacro mediante una incisión cerca del coxis. Es una fusión espinal mínimamente invasiva. La parte dañada del disco se retira y se reemplaza con material de injerto óseo.
Este tipo de fusión espinal es útil para tratar el disco degenerativo, la estenosis espinal y la espondilolistesis. La fusión ayudará a estabilizar la columna vertebral y a liberar el dolor.
Pros y Contras de los Implantes Espinales
Al igual que con cualquier cirugía, existen ventajas y riesgos. Los médicos y los pacientes deben sopesar los pros y los contras de la cirugía, así como los implantes espinales.
El beneficio número uno de tener implantes espinales para la mayoría será el alivio instantáneo del dolor. La cirugía, ya sea mínimamente invasiva o no, hará que la mayoría de las personas vuelvan a ponerse de pie y vivan su vida normal.
Como se indicó anteriormente, los médicos y los pacientes están preocupados por el uso a largo plazo de medicamentos para el dolor como la respuesta para el dolor de espalda crónico. Los implantes espinales son una consideración si todos los demás métodos y terapias han fallado.
El Revés de la Medalla….
Cualquier operación tiene cierto riesgo. Siempre existe un riesgo de infección con la cirugía.
La fusión espinal es complicada. Por cualquier motivo, la fusión puede no unirse como se anticipó. Esto puede necesitar cirugías adicionales.
El “hardware” utilizado como placas óseas, tornillos ortopédicos y varillas podría moverse después de la cirugía, lo que podría ocasionar problemas. A medida que este tipo de cirugía cambia la anatomía de su columna, podría haber resultados imprevistos.
Si vivir con dolor de espalda es intolerable, vale la pena considerar la opción de tratamiento que incluye implantes espinales. SIORA ofrece una gama de implantes espinales como jaulas, varillas, tornillos pediculares, etc.