Todos usamos nuestras manos para la mayoría de nuestras actividades diarias y nuestros dedos son relativamente frágiles. Ya sea una lesión deportiva o una caída accidental, los dedos lesionados son comunes. Ocasionalmente, lo que parece ser una simple contusión puede ser un dedo roto y viceversa. Si no está seguro si su dedo está roto, es mejor consultar a un cirujano ortopédico para diagnosticar y tratar la lesión que pueda tener.
¿Cuáles son los síntomas de un dedo roto?
Dependiendo de la severidad del impacto, un dedo fracturado puede significar un hueso completamente destrozado, o puede tener una grieta en la línea del cabello. Los síntomas de un dedo roto incluyen:
- Dolor severo
- Pérdida de rango de movimiento
- Deformidad de los dedos.
- Hinchazón
- Enrojecimiento
Si hay una fractura grave, el médico puede optar por la cirugía con instrumentos quirúrgicos, obtenida de fabricantes de instrumentos ortopédicos.
¿Es mi dedo si puedo doblarlo?
Incluso si uno puede doblar el dedo, todavía existe la posibilidad de que se rompa. En general, doblar un dedo roto es muy doloroso, pero en algunos casos, es posible que tenga un movimiento completo de su dedo y solo un dolor sordo aunque esté roto. Dentro de unos 5-10 minutos después de romperse el dedo, se puede ver hinchazón, moretones y posiblemente enrojecimiento. A medida que la hinchazón continúa, se pondrá rígido. Esta hinchazón también puede extenderse a los dedos circundantes. Si la hinchazón continúa y el dedo se adormece, podría haber daño en los nervios o los nervios podrían comprimirse debido a la hinchazón.
¿Cómo se diagnostica un dedo roto?
Para diagnosticar un dedo roto, su médico ortopédico debe realizar un examen de rayos X. Una radiografía ayudará al médico a evaluar la condición y la posición del hueso roto en el dedo. Luego, se tratará si es necesario con la ayuda de productos ortopédicos.
¿Qué debes hacer si tu dedo está roto?
Para la mayoría de las fracturas o roturas menores del dedo, el mejor tratamiento es aplicar una férula o cinta adhesiva en el dedo lesionado acoplado a su dedo vecino para apoyo y minimizar el movimiento. La aplicación de hielo puede disminuir la hinchazón, pero no debe aplicarse directamente sobre la piel, sino que debe usar una toalla entre el dedo y el hielo.
¿Cuándo debo visitar a un médico por un dedo roto?
Uno debe buscar un médico, si ocurre algo de lo siguiente:
- Mayor hinchazón o dolor
- Si su brazo o mano se vuelven fríos, adormecidos, azules o con mayor enrojecimiento
- Cualquier signo de infección: drenaje, calor o aumento del enrojecimiento
- Incapacidad para mover la mano o el dedo.
- Moretones en otros lugares por razones desconocidas
¿Cuáles son las complicaciones de un dedo roto?
Por lo general, el doctor permitiría que el dedo sanara de 4 a 6 semanas inmovilizándolo con una férula. Si no se realiza la curación con este tratamiento, puede haber complicaciones. El médico tratante evaluará las posibles complicaciones, que incluyen:
- Rigidez articular: Es un problema común después del tratamiento para un dedo roto. La terapia física puede ser el procedimiento preferible para recuperar el rango de movimiento de su dedo.
- Un giro inusual de los huesos: Durante la cicatrización, los huesos del dedo podrían girar de forma anormal, lo que puede hacer que el dedo se deforme.
- Sin unión: Cuando los dos extremos del hueso no se curan juntos correctamente, dejando el área inestable.
- Infección: Si la cirugía fuera esencial para arreglar la rotura; La infección postoperatoria es una posibilidad. El cirujano utilizará implantes ortopédicos para fijar la ruptura que se obtienen del proveedor de implantes ortopédicos en la India.
¿Cómo saber si tu dedo está magullado?
Un dedo magullado a veces puede ser tan doloroso como un dedo roto o fracturado. Sin embargo, a diferencia de un dedo roto, no hay fractura o rotura ósea. El impacto es que el dedo lesionado causa sangrado debajo de la piel. Los síntomas de un dedo magullado son los siguientes:
- Dolor
- Rigidez
- Hinchazón
- Decoloración
- Pérdida de la movilidad de los dedos.
Un dedo magullado también se conoce como contusión de dedo. Estas lesiones pueden tardar algunas semanas en sanar. Durante el tiempo de curación, el moretón cambiará de color de rojizo a azul púrpura, a amarillo verdoso y finalmente a marrón amarillento antes de que desaparezca por completo el moretón.
Las fracturas que no se curan adecuadamente pueden justificar la cirugía y el uso de implantes orto para tratar la fractura. SIORA ofrece su LCP juego compacto de manos, que tiene diferentes tipos de placas para tratar fracturas de metacarpianos e incluye los instrumentos necesarios para realizar la cirugía.