¿Qué es la reparación de fracturas óseas?
Existen muchos tratamientos para un hueso roto, y el que recomienda un médico se basa en muchos factores. Estos incluyen qué tan grave es el descanso y dónde está.
Si bien algunos huesos pueden sanar con un yeso, otros pueden necesitar tratamientos más invasivos, como la reparación de fracturas óseas.
La reparación de fracturas óseas es una cirugía para reparar un hueso roto usando tornillos metálicos, clavos, varillas o placas óseas para mantener el hueso en su lugar. También se llama cirugía de reducción abierta y fijación interna (ORIF).
¿Por qué se realiza la reparación de fractura ósea?
La reparación de fracturas óseas se usa cuando un hueso roto no se cura o no se curará adecuadamente con el yeso o la férula.
La curación inadecuada que requiere cirugía ORIF puede ocurrir en casos en que el hueso sobresale a través de la piel (fracturas compuestas) y fracturas que involucran articulaciones, como tobillos y muñecas.
¿Cómo prepararse para la reparación de fracturas óseas?
El médico planificaría el tratamiento después de una revisión exhaustiva de su historial médico, incluidas sus cirugías anteriores o afecciones crónicas, cualquier medicamento que esté tomando o sea alérgico.
El médico recomendaría pruebas de diagnóstico por imágenes para ver exactamente dónde se ha roto el hueso. Los ejemplos podrían incluir tomografías computarizadas, rayos X y resonancias magnéticas.
Los riesgos de la reparación de fracturas óseas
Las complicaciones de esta cirugía son muy poco frecuentes. Estas complicaciones pueden incluir:
- Una reacción alérgica a la anestesia
- Coágulos de sangre
- Sangrado
- Infección
Puede minimizar su riesgo de complicaciones al divulgar todos los medicamentos y afecciones médicas que esté tomando, así como al seguir cuidadosamente las órdenes posteriores al procedimiento de su médico. Esto puede incluir instrucciones para mantener su vendaje seco y limpio.
¿Cómo se realiza la reparación de fracturas óseas?
El procedimiento quirúrgico se realiza con instrumentos ortopédicos. El cirujano puede hacer una incisión sobre el sitio de la fractura si se van a utilizar una placa y tornillos. Puede hacer una incisión en el extremo de un hueso largo y colocar una varilla en la parte interna del hueso para estabilizar y reparar una fractura.
El procedimiento quirúrgico puede realizarse bajo anestesia general o local, lo que requeriría que no coma nada después de la medianoche anterior al día de la cirugía.
El hueso fracturado se coloca en posición. Su cirujano puede usar tornillos para huesos, clavos, varillas o placas óseas para asegurar el hueso en su lugar. Estos pueden ser permanentes o temporales.
Su médico podría recomendar un injerto óseo si su hueso se rompe en fragmentos durante su lesión original. Este procedimiento utiliza hueso de una parte diferente del cuerpo o de un donante para reemplazar las porciones de hueso que se perdieron.
Los vasos sanguíneos que fueron dañados durante su lesión serán reparados durante el procedimiento quirúrgico.
Cuando el hueso roto se ha colocado correctamente, su cirujano cierra la incisión y la envuelve en un vendaje limpio. La extremidad lesionada probablemente se colocará en un yeso después de que se realice el procedimiento.