Las siguientes son algunas pautas generales cuando se usan estos implantes para placa de compresión de bloqueo-LCP
- Siempre que sea posible, la fractura se reduce primero por medios indirectos.
- Si es necesario, la reducción se mantiene utilizando fijadores o distractores externos.
- Si se utiliza una placa bien contorneada o anatómicamente preformada, el implante puede usarse como una ayuda para la reducción cuando se utiliza con tornillos estándar.
- Si se va a utilizar el propósito de compresión del LCP, por ejemplo, en fracturas transversales simples, primero se realiza el contorneado correcto de la placa; La compresión axial puede llevarse a cabo utilizando tornillos estándar en la unidad de compresión dinámica de los orificios combinados. Es significativo tener en cuenta que los orificios de combinación LCP están dispuestos asimétricamente en la placa. Esta asimetría permite que la compresión dinámica axial se ejerza unidireccionalmente. Después de ejercer una compresión axial con los tornillos estándar, se puede insertar más LHS.
- Si se desea aplicar compresión interfragmentaria en fracturas oblicuas espirales o simples, esto debe lograrse primero utilizando tornillos estándar como tornillos de retraso antes de la aplicación de LHS.
- Para insertar tornillos estándar, se utiliza la guía de broca universal. Los agujeros de los tornillos están pretaladrados, ya sea de forma excéntrica o neutral, según la función prevista del tornillo. La profundidad del orificio del tornillo se mide y se rosca, y se inserta el tornillo estándar adecuado.
- Si se requiere contornear la placa, se debe realizar utilizando los instrumentos de doblado adecuados. La flexión debe hacerse entre los orificios combinados y no a través de los orificios, ya que esto puede causar la deformación de los orificios y provocar dificultades en la siguiente inserción de LHS. Una forma de evitar esta deformación es insertar un LHS o una guía de broca roscada en la porción roscada del orificio combinado antes de realizar el doblado.
- Si lo desea, se puede atornillar un espaciador LCP en la placa antes de su inserción. El espaciador asegura un espacio de 2 mm entre la placa y la corteza subyacente, minimizando así el contacto placa-hueso y preservando la circulación perióstica. Este espaciador se puede quitar después de la inserción del LHS.
- Se hacen incisiones en la piel, correspondientes en ubicación a los extremos de la placa.
- Se puede usar un tunelizador para crear un túnel extraperióstico submuscular para la placa ósea.
- Luego se pasa la placa ósea al túnel. Esto se puede hacer de una de muchas maneras. Si se utiliza un tunelizador, un extremo de la placa se ata con una sutura al extremo del tunelizador. A medida que se retira el tunelizador, la placa ósea se coloca en posición. Otra forma es fijar un extremo de la placa con un soporte de placa o una guía de broca LCP roscada que luego se utiliza para guiar la placa a su posición a lo largo de la pista realizada por el tunelizador.
- Una vez que la placa está en su lugar, puede seguir la inserción del tornillo óseo. Si el primer tornillo óseo insertado es un LHS, antes del bloqueo, el otro extremo de la placa debe estabilizarse temporalmente con un tornillo estándar, un alambre K, una guía de broca LCP roscada u otro LHS que no esté bloqueado. Esto es para evitar que la placa gire y cause daños al tejido blando circundante cuando el primer LHS se aprieta y bloquea.
- Si la reducción de la fractura es igual de satisfactoria, se inserta el resto del LHS.
- Para insertar un LHS autorroscante percutáneamente, primero se introduce una guía de broca LCP roscada a través de una incisión en la piel, y luego se atornilla en la parte roscada del orificio de combinación seleccionado. La guía de perforación asegura que la perforación se realice en la dirección precisa para que el tornillo se bloquee adecuadamente para lograr la máxima estabilidad angular. Luego se taladra y mide el orificio del tornillo, y se inserta el LHS adecuado, primero utilizando una herramienta eléctrica con el eje del destornillador y luego realizando el apriete final a mano con la limitación de torque hasta que se produce el clic.
- La perforación previa y la medición de profundidad no son esenciales si se utiliza un LHS autorroscante y autorroscante de forma monocortical. Sin embargo, esto solo es posible en huesos de buena calidad con una corteza gruesa. La fijación de tornillo monocortical también se especifica en fracturas periprotésicas.