Placa Angulada
La placa angulada ofrece un área de contacto de superficie amplia perpendicular al eje de carga principal en hueso metafisario. Es capaz de resistir una torsión considerable y momentos de flexión. La sección transversal de la cuchilla tiene un perfil en forma de U. Este es un compromiso óptimo entre la cantidad mínima de extracción de hueso que es esencial para la implantación y la rigidez máxima del implante ortopédico. La pared lateral y la base de la cuchilla tienen forma de cincel. Debido a esta forma, se produce una pérdida ósea mínima al insertar la cuchilla en el hueso. La placa angulada es más útil en el tratamiento de la fractura supracondílea del fémur. La osteoporosis debilita el área supracondílea del fémur distal en las personas mayores, lo que permite incluso lesiones de baja energía que conducen a fracturas complejas. La afectación intraarticular y la conminución de la metáfisis son comunes. La placa angulada de 95⁰ destinada a la fractura supracondílea es ideal para la fijación en hueso osteoporótico. La placa angulada es de perfil bajo y necesita muy poco sacrificio óseo; Además, la posición de la cuchilla puede revisarse sin comprometer la fijación. Sin embargo, la placa angulada es más difícil de insertar técnicamente. La placa angulada de 95⁰ debe utilizarse solo como una banda de tensión en los ancianos. El tornillo condilar de 95⁰ estaba destinado a hacer la inserción del hueso del dispositivo desde el fémur distal con la inserción y no puede revisarse tan fácilmente. También es un poco más grande y puede afectar los tejidos blandos laterales de la rodilla. Los clavos intramedulares retrógrados no proporcionan la misma estabilidad que los dispositivos de 95⁰. La placa angulada se desarrolló inicialmente para la estabilización de las fracturas distales o proximales del fémur. Sin embargo, también es beneficioso utilizar la placa angulada en otras áreas metafisarias y se ha utilizado en fracturas de tratamiento y no unión en el húmero proximal y la tibia proximal. Biomecánicamente es más fuerte que los dispositivos de placa de tornillo convencionales.
Tornillo Deslizante de Cadera
El tornillo de gran diámetro ofrece anclaje dentro de los fragmentos de hueso articular, es decir, en la cabeza femoral. SHS es el implante ortopédico para las fracturas pertrocantéreas. El implante ortopédico puede ser accesible desde los exportadores de implantes ortopédicos.
Muchos factores determinan el rendimiento de este dispositivo ortopédico. La colocación correcta del tornillo en la cabeza femoral parece ser el factor crítico. La colocación en el cuadrante superior puede conducir al fracaso por extracción, principalmente en hueso osteoporótico. La distancia punta-ápice se ha diseñado para proporcionar al cirujano una guía para la correcta colocación del tornillo.
El tornillo de anclaje con puntas romas es un diseño mejorado para soportar cargas fisiológicas. El dispositivo ofrece una gran región de soporte para soportar cargas impuestas sobre la cabeza femoral. Este aumento en la superficie de carga del tornillo de la cadera disminuye la tensión en la interfaz hueso-metal. Un nuevo refinamiento es la introducción de la cuchilla helicoidal para una mejor distribución de la carga. El dispositivo helicoidal también soporta mayores valores de carga rotacional y en voladizo en fatiga, así como en reposo estático que el tornillo de cadera tradicional. La introducción del implante helicoidal necesita una extracción ósea mínima en la cabeza femoral y conserva la mayor cantidad posible de hueso alrededor de la construcción.
La modificación del barril que lo acompaña ahora permite un ajuste sin restricciones de la placa angulada a lo largo del eje femoral proximal sin perturbar la parte del tornillo de anclaje. Después de alcanzar la posición adecuada de la placa, una tecla bloquea el movimiento de rotación libre pero permite la acción deslizante deseable. La adaptación del principio de placa de fijación interna bloqueada (LIFP) ha mejorado las propiedades de anclaje de la sección de placa y, por lo tanto, el nuevo dispositivo ahora se utiliza para ciertas fracturas subtrocantéreas.
Placa Proximal Fémur de Bloqueo
La placa proximal fémur de bloqueo es apropiada para huesos poróticos donde la tecnología de tornillos bloqueados proporciona estabilidad.
La placa de soporte Trochanter (TSP) está diseñada para patrones de fracturas inestables. Refuerza el trocánter más grande, evita su desplazamiento lateral, impactación por fractura extrema y posterior acortamiento de las extremidades. La nueva versión se basa en el principio estable de bloqueo del ángulo del tornillo y es más eficaz.