Revolución y Propósito de Implantes Espinales
Hay muchas razones por las que una persona puede experimentar dolor de espalda. La carga Global de Enfermedad Estudio (GBD) ha informado de que es la única causa de discapacidad en todo el mundo. Alrededor del 80% de los adultos experimentan dolor lumbar en algún momento de su vida según el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares.
Las razones más comunes van desde distensiones y esguinces, el desgaste normal que ocurre en los huesos y los discos, hasta la ciática. Otro dolor lumbar podría estar relacionado con tumores, infecciones y enfermedades como cálculos renales.
Para el LBP (dolor lumbar) menos grave, el tratamiento abarca desde manipulación espinal, terapias de bloqueo nervioso y acupuntura.
En casos más graves, si estas terapias fallan, la cirugía y la colocación de implantes espinales pueden considerarse esenciales. El mercado de implantes espinales está segregado en implantes de fusión o implantes de columna sin fusión.
Los implantes espinales se usan para tratar muchas formas de deformidad y dolor de espalda. Su función principal es ayudar a dos vértebras juntas y reemplazar el material del disco natural.
La categoría o grupo al que pertenece depende de su propósito. La cirugía de columna ortopédica y láser define las funciones que los implantes pueden ayudar con:
- Corregir deformidades
- Mejorar y fortalecer la estabilidad de la columna.
- Facilitando la fusión de dos vertebras
Tipos de Implantes Espinales
Los implantes espinales son dispositivos médicos utilizados por los cirujanos para tratar las condiciones anteriores.
Como se mencionó anteriormente, los implantes de columna se dividen en dos grupos, fusión y no fusión. Cuando se trata de la cirugía de fusión lumbar, los dos grupos se pueden clasificar como aquellos colocados dentro del espacio entre cuerpos (el espacio discal) o posicionados directamente sobre la columna para estabilizarlos.
Fusión: Es un procedimiento quirúrgico para crear uniones entre huesos rígidos utilizando un injerto óseo.
Los implantes espinales de fusión se pueden clasificar en tres grupos:
- Jaulas
- Placas
- Varillas
Las jaulas funcionan como un soporte de espacio entre 2 vértebras. Se convertirá en una parte de la columna vertebral, por lo tanto, el injerto óseo se puede colocar para permitir el “crecimiento” en ellos. También se llaman jaulas entre cuerpos.
Las jaulas proporcionan estabilidad y soporte después de la cirugía. Normalmente no necesitan tornillos.
Según lo declarado por Spine-Health, “nuevos estudios han revelado que el material utilizado podría afectar el crecimiento exitoso de la fusión ósea. Las jaulas de titanio con superficie de nanotecnología favorecen la formación de hueso ”.
Las placas, por otro lado, a menudo se unen con tornillos para huesos a las vértebras. Ayudan a estabilizar la columna vertebral.
Este tipo de fusión es un proceso en el que un cirujano usa implantes ortopédicos como una placa y tornillos para ayudar a que los huesos crezcan juntos. Todavía son lo suficientemente flexibles como para permitir que la columna se doble.
Sin Fusión: Es una alternativa a la fusión espinal tradicional, que fija permanentemente 2 o más huesos en la columna vertebral.
Recientemente, la FDA ha permitido una nueva tecnología lumbar. El concepto de estos implantes reconoce el uso de preservar el movimiento (rango normal de movimiento) en lugar de fusionarlo.
Las varillas expandibles y el disco artificial son dos formas en que se puede realizar este tipo de procedimiento.
Los discos artificiales también llamados reemplazo de disco artificial (ADR) es un dispositivo médico implantado en la columna que imita o actúa como un disco normal. Los cirujanos pueden reemplazar todo el disco o quitar solo el núcleo (centro del disco).
El disco artificial está destinado a preservar el movimiento después de la cirugía que sea lo más normal posible.
Se utilizan varillas expandibles para enderezar la columna sin fusionar las vértebras.
Para los cirujanos pediátricos, los niños con escoliosis tienen la opción de controlar el desarrollo de la deformidad con varillas de crecimiento ajustables, al tiempo que minimizan la cantidad de cirugías invasivas que se necesitarían con el tiempo.