Los cambios en el estilo de vida han afectado tanto a jóvenes como a viejos. Los avances en el campo de la medicina han aumentado la esperanza de vida promedio, pero no necesariamente se acompaña de un período saludable en la vejez. Algunas de las situaciones más comunes que necesitan tratamiento eventual son las causadas por la osteoartritis, la enfermedad degenerativa de las articulaciones y la artritis, y estos temas son estudiados por el campo de la especialidad médica de Ortopedia.
La ortopedia, que es una especialización para el estudio del sistema musculoesquelético (que incluye los ligamentos, articulaciones, tendones, huesos, nervios y músculos), se ha convertido en uno de los campos médicos más buscados por las personas que desean una mejor calidad de vida.
La capacitación para ortopedistas es intensa en la escuela de medicina, pregrado, trabajo de subespecialidad, residencia y generalmente investigación. Durante sus carreras, los ortopedistas suelen trabajar en una formación aún más especializada o en una parte más definida dentro del campo de la ortopedia, como las siguientes áreas:
- Cirugía de hombro y codo
- Cirugía de mano
- Reconstrucción articular total (artroplastia)
- Cirugía de pie y tobillo
- Ortopedia pediátrica
- Cirugía de columna
- Medicina deportiva quirúrgica
- Oncología musculoesquelética.
- Traumatismo ortopédico
¿Qué son los ortopedistas?
Los ortopedistas generalmente tienen una opción con la forma en que tratan las situaciones. Pueden elegir remedios quirúrgicos o no quirúrgicos con sus pacientes. Los ortopedistas que se especializan en remedios musculoesqueléticos no quirúrgicos incluyen quiroprácticos, fisioterapeutas, podólogos, terapeutas ocupacionales y kinesiólogos.
Los ortopedistas que usan cirugía o medicamentos para tratar situaciones musculoesqueléticas incluyen cirujanos ortopédicos. Los ortopedistas usan instrumentos ortopédicos en la cirugía. Utilizan cirugía y medicamentos para tratar afecciones relacionadas con el sistema musculoesquelético, como las siguientes:
- Terapia física
- Cirugía de mano, pie y columna vertebral
- Reemplazos de articulaciones
- Prótesis
El reemplazo articular (rodillas, caderas, hombros) es uno de los tipos más comunes de cirugías ortopédicas administradas en hospitales de todo el mundo. Los pacientes acuden a consultar a un médico cuando les duele la articulación afectada durante uno o más días en una semana o si el dolor es constante o interfiere con el sueño. Los cirujanos ortopédicos recomiendan el reemplazo de las articulaciones cuando el dolor dificulta la realización y el disfrute de las actividades diarias o si los analgésicos ya no son efectivos.
¿Qué es la cirugía ortopédica?
Cirugía Reconstructiva: Según varios grupos de investigación, los implantes reconstructivos de articulaciones es el campo de ortopedia más común. Los reemplazos de articulaciones grandes como el reemplazo de cadera, los reemplazos de rodilla y los implantes para articulaciones más pequeñas como tobillos, muñecas, codos y dedos también se están volviendo cada vez más populares.
Cirugía Artroscópica: Debido a que muchas lesiones y enfermedades pueden dañar huesos, ligamentos, tendones, cartílagos y músculos, los cirujanos ortopédicos pueden utilizar la cirugía artroscópica. Algunas situaciones comunes incluyen lesiones agudas o crónicas, inflamación, desgarros y dislocaciones del manguito rotador, síndrome del túnel carpiano y daño en la rodilla.
La cirugía artroscópica es un proceso que los cirujanos ortopédicos utilizan para diagnosticar, visualizar y tratar problemas continuos dentro de una articulación. Hay 6 articulaciones que se examinan con mayor frecuencia utilizando este tipo de procedimiento artroscópico: codo, cadera, tobillo, hombro, rodilla y muñeca. Al hacer una pequeña incisión en la piel e insertar un instrumento del tamaño de un lápiz en la articulación, el cirujano ortopédico puede ver la imagen en la pantalla, por lo tanto, realiza un diagnóstico final y, en algunos casos, la reparación. Al final, este es un proceso mucho más correcto, que permite una menor invasión y / o tratamiento.
Los cirujanos ortopédicos pueden utilizar métodos no quirúrgicos y quirúrgicos para tratar a sus pacientes con las siguientes situaciones: infecciones, lesiones deportivas, enfermedades degenerativas, lesiones deportivas, trastornos congénitos y traumatismos musculoesqueléticos. El trabajo del médico ortopédico es hacer que sus pacientes se pongan en marcha una vez más, disfrutando de una actividad sin dolor y una mejor calidad de vida.