¿Qué es la reducción abierta de fractura de tobillo y la fijación interna?
La reducción abierta y la fijación interna (ORIF) es una opción de tratamiento quirúrgico para estabilizar y sanar un hueso roto. Es posible que necesite este proceso para tratar su tobillo roto.
La articulación del tobillo está formada por tres huesos. Estos son la tibia (tibia), el astrágalo (un hueso en el pie) y el peroné (el hueso más pequeño en la pierna).
Diversos tipos de lesiones pueden dañar el peroné inferior, la tibia inferior o el astrágalo. Solo uno de estos huesos podría romperse, o podría tener una fractura en dos o más de estos huesos. En algunos tipos de fracturas, su hueso se rompe pero las porciones permanecen alineadas con precisión. En otros tipos de fracturas, la lesión puede desalinear los fragmentos de hueso.
Si se fractura el tobillo, es posible que requiera que ORIF lo devuelva a su posición original y lo ayude a sanar. En el momento de una reducción abierta, los cirujanos ortopédicos reposicionan sus partes óseas rotas para que estén en su alineación correcta.
En una reducción cerrada, un proveedor de atención médica mueve físicamente los huesos a su posición sin exponerlos quirúrgicamente. La fijación interna se refiere al procedimiento de reconexión física de los huesos. Esto puede implicar el uso de placas, tornillos, alambres, varillas o clavos especiales que el cirujano coloca dentro de los huesos para fijarlos de manera precisa. Todo el procedimiento se lleva a cabo bajo anestesia general.
¿Por qué podría tener una reducción abierta de fractura de tobillo y fijación interna de una fractura de tobillo?
Algunas condiciones médicas pueden aumentar la probabilidad de fractura en el tobillo. Por ejemplo, la osteoporosis aumenta el riesgo de fractura en varios adultos mayores. Los deportes de contacto, torcerse el tobillo, los accidentes automovilísticos, tropezarse o caerse son algunas de las razones más comunes de lesiones que pueden provocar una fractura de tobillo. Es más probable que las personas con sobrepeso y los fumadores se fracturen el tobillo y tengan mayores problemas de curación.
Si es posible, su proveedor de atención médica tratará su fractura con tratamientos más conservadores, como medicamentos, aparatos ortopédicos o yesos.
Probablemente no necesite ORIF a menos que exista algún motivo por el cual la fractura no se cure con estos tratamientos conservadores. Es probable que ORIF sea la opción preferida en las siguientes situaciones:
- Sus huesos rotos perforaron tu piel
- Las piezas de tu pierna están significativamente desalineadas
- Sus huesos se rompieron en muchos pedazos
- Su tobillo es inestable
En estos casos, ORIF puede colocar sus huesos nuevamente en su alineación correcta, lo que aumenta la posibilidad de que su hueso sane adecuadamente. Es posible que necesite ORIF para una fractura que ocurre en cualquier lugar a lo largo de su tobillo.
¿Cuáles son los riesgos de la reducción abierta y la fijación interna de la fractura de tobillo?
A la mayoría de las personas les va muy bien con ORIF por su fractura de tobillo. Sin embargo, algunas complicaciones ocasionales ocurren a veces. Las posibles complicaciones incluyen:
- Sangrado
- Infección
- Complicaciones de la piel
- Daño en el nervio
- Embolia grasa
- Coágulos de sangre
- Desalineación ósea
- Irritación del tejido suprayacente del hardware.
También existe el riesgo de que la fractura no sane con precisión, y es posible que deba repetir la cirugía.
Su propio riesgo de complicaciones puede variar según la anatomía de su fractura, su edad y sus otras afecciones médicas. Por ejemplo, las personas con diabetes o masa ósea baja pueden tener un mayor riesgo de algunas complicaciones. Los fumadores también pueden tener un mayor riesgo. Es mejor preguntar al proveedor de atención médica sobre los riesgos que generalmente se aplican a usted.