¿Qué son Tornillos, Placas o Varillas?
Los tornillos, placas y varillas, en el marco de la ortopedia, son todos implantes que forman la base de la fijación interna. La fijación interna es un sistema de cuidado de fracturas, cuyo objetivo es mantener juntos los extremos rotos de un hueso, alineados adecuadamente para que pueda comenzar a sanar. La fijación interna es diferente de la fijación externa, ya que el hardware utilizado en el hueso no está unido a un marco fuera de la piel. La fijación interna también es diferente de un yeso ya que necesita cirugía, mientras que un yeso no necesita cirugía.
¿Cómo se Aplican las Placas, Varillas y Tornillos?
La fijación interna necesita cirugía. Por lo general, se realiza al mismo tiempo que una reducción abierta, realineando quirúrgicamente los extremos rotos de un hueso fracturado. Después de alinear los extremos rotos de los huesos fracturados, el cirujano ortopédico usará implantes ortopédicos como tornillos óseos, placas óseas, varillas o alambres para mantenerlos en su lugar, mientras que el hueso se une para volver a unirse.
Usos
La fijación interna se usa cuando no se puede fijar o reducir un hueso desde el exterior de la piel. Los casos en los que la fijación interna es la mejor opción son los siguientes:
- Fracturas que han causado otras heridas.
- Fracturas que de otro modo necesitarían largos tiempos de curación, como fracturas de la cabeza femoral.
- Fracturas que necesitan cirugía, como nervios o arterias dañados
- Fracturas que sanan mejor con cirugía, como fracturas de cadera
- Fracturas abiertas que han roto la piel, por lo que el riesgo de infección es alto y la herida debe limpiarse de escombros.
- Fracturas que se extienden al cartílago articular.
Ventajas y Desventajas
La fijación interna tiene varias ventajas, como:
- Tiempo de curación más rápido.
- Menos posibilidades de no unión (el hueso no se cura)
- Menor posibilidad de malunión (el hueso se cura en la postura incorrecta)
- Estancia hospitalaria más corta
La principal desventaja de la fijación interna es la mayor probabilidad de infección en comparación con la reducción no quirúrgica y la fijación externa.