La visión general del fijador interno ha convertido a MIPO en una teoría más práctica y ha ampliado su alcance y gama de aplicaciones.
El fijador interno es un fijador externo submuscular o subcutáneo. La característica de diseño que es única del fijador interno es el tornillo de bloqueo: la cabeza del tornillo incorpora una doble rosca cónica para una fijación segura en una rosca cónica correspondiente en el orificio de la placa. Esta característica imparte un grado de estabilidad angular a la construcción, porque la cabeza del tornillo bloqueado ya no puede alternar dentro del orificio de la placa. Además, debido a que la cabeza del tornillo está asegurada dentro del orificio de la placa, no presiona la placa contra el hueso subyacente a medida que se aprieta el tornillo, en contraste con los tornillos estándar como los tornillos para hueso esponjoso o cortical.
El fijador interno posee características que lo hacen adecuado para MIPO. Éstos incluyen:
- LHS, que evita que la placa ósea se presione contra el hueso subyacente, evitando así el suministro de sangre perióstica.
- Dado que el LHS no tira del hueso contra la placa porque los tornillos para huesos están apretados, no hay pérdida de la reducción primaria si la fractura se ha reducido previamente.
- En consecuencia, no es necesario un contorno correcto de la placa, un beneficio definitivo en MIPO ya que el hueso no está expuesto a la plantilla.
- La estabilidad angular de la construcción también evita la pérdida secundaria de la reducción de la fractura cuando se coloca bajo carga.
- Como los LHS son autorroscantes y autoperforantes o solo autorroscantes, la aplicación del tornillo se hace más fácil en la configuración MIPO ya que la perforación y / o el roscado ya no son necesarios, como sucede con la aplicación de tornillos estándar.
El primer fijador interno destinado específicamente para su uso en MIPO fue el sistema de estabilización menos invasivo (LISS) para el fémur distal. A medida que se hicieron evidentes los beneficios del LISS, aumentó la demanda de un sistema más versátil, y esto dio como resultado el desarrollo de la placa de compresión de bloqueo (LCP) con un orificio de combinación especialmente diseñado, la mitad del cual está destinado a una compresión dinámica hasta ese momento. permite el uso de tornillos estándar para compresión interfragmentaria o axial, mientras que la otra mitad está roscada para permitir la aplicación de LHS. Por lo tanto, el LCP puede funcionar como una placa de compresión o como un fijador interno cuando solo se utiliza LHS.
En teoría, no es esencial contornear el LCP cuando se usa como un fijador interno, sin embargo, en la práctica, generalmente se requiere cierto grado de contorneado, especialmente en los segmentos epimetafisarios del hueso. De lo contrario, la placa puede estar orgullosa y volverse prominente por vía subcutánea o causar irritación del tejido blando adyacente. Para superar este problema, se introdujeron placas metafisarias especialmente diseñadas. Las características especiales de esta placa son que el extremo yuxtaarticular de la placa se adelgaza para ayudar a contornear y los dos agujeros distales en esta parte adelgazada de la placa están en ángulo a 11⁰ hacia el centro de la placa para permitir una aplicación óptima de la placa. LHS en la parte epifisaria para evitar la penetración de la superficie articular. Un refinamiento adicional de esto es el progreso de la LCP anatómicamente preformada para su uso en porciones específicas de epifomefisias del esqueleto. El extremo metafisario de dicha placa permite la inserción de un grupo de LHS de manera convergente o divergente para mejorar su fuerza de tracción. Además, generalmente no se requiere contornear la placa. Un beneficio adicional de estos LCP anatómicos prehsapeados es que pueden usarse como ayuda para la reducción indirecta de fracturas cuando se utilizan con tornillos estándar. Estos pueden atraer el hueso hacia la placa y, por lo tanto, efectuar una adaptación de los fragmentos óseos a la forma de la placa ósea. Ejemplos de LCP anatómicamente preformados son el húmero distal LCP, el bloqueo de la placa proximal del húmero (LPHP), el radio distal LCP, el fémur distal LCP, la tibia distal LCP y la tibia lateral proximal LCP.