La gravedad de una fractura de tobillo puede variar desde una fractura en un hueso, lo que puede no impedir que los pacientes caminen hasta fracturas en muchos huesos que obligan a que el tobillo se salga de su lugar. En ciertos casos, los ligamentos también se dañan cuando se fractura un tobillo, lo que contribuye a la falta de estabilidad.
Para las fracturas menos graves, los proveedores de salud probablemente recomendarán tratamientos más conservadores, como analgésicos de venta libre, aparatos ortopédicos o yesos y fisioterapia. En algunos casos, el cirujano ortopédico puede intentar reposicionar el hueso fracturado mediante la manipulación manual a través de la piel, seguido de la inmovilización total del tobillo en un yeso durante algunas semanas.
Una fractura de tobillo se considera grave si el tobillo se vuelve totalmente inestable debido a la lesión. El ORIF de tobillo generalmente no es la opción de tratamiento de primera línea para los tobillos fracturados. Los pacientes pueden ser buenos solicitantes de ORIF de tobillo si:
- Los huesos del tobillo están significativamente desalineados
- Los huesos se han roto en múltiples partes.
- Los huesos rotos han perforado la piel.
El ORIF de tobillo (reducción abierta de fractura de tobillo y fijación interna) es un tipo de cirugía que se usa para estabilizar y sanar un hueso fracturado en el tobillo. Se realiza en uno o más de los 3 huesos que forman la articulación del tobillo:
- Tibia (tibia)
- Talus (un hueso en el pie)
- Peroné (hueso de la pierna más pequeño)
Durante una cirugía de reducción abierta, un cirujano ortopédico vuelve a colocar los huesos rotos en su lugar para ayudar al procedimiento de curación. La fijación interna se refiere al método de reconexión de los huesos, que podría involucrar varillas, tornillos, placas, alambres o clavos. Los pacientes reciben anestesia general para sedarlos durante toda la cirugía.
Qué Esperar Después del Tobillo ORIF
Después de la cirugía ORIF de tobillo, los pacientes pueden necesitar varios meses para sanar totalmente, y no deben aceptar ningún peso hasta que se retire el yeso. El seguimiento típico y el programa de recuperación después del ORIF de tobillo es el siguiente:
10 días a 2 semanas: Se quitan los puntos y se coloca el tobillo en un yeso corto. El tobillo permanece inmovilizado y no puede soportar ningún peso.
2 semanas: Regrese al cirujano ortopédico para un chequeo, que puede incluir un nuevo yeso y radiografías, si es necesario.
8 semanas Después de la Operación: Se retira el yeso y, por lo general, los pacientes reciben un yeso o abrazadera de aire extraíble que se puede colocar dentro del zapato. Por lo general, los pacientes pueden aceptar peso en el tobillo en este punto, pero aún pueden usar un bastón o muletas si sienten dolor.
Durante el período de recuperación, los pacientes deben realizar ejercicios diarios de rango de movimiento y visitar a su fisioterapeuta para obtener el grado de tratamiento prescrito. Los buenos ejercicios de tobillo para restaurar la movilidad y la fuerza incluyen:
- Rollos de tobillo
- Flexión / extensión de tobillo
- Para caminar
- Resistencia a la flexión / extensión del tobillo
Los pacientes que requieren el consejo de su cirujano ortopédico y su equipo de fisioterapia tienen las mejores posibilidades de una recuperación rápida y completa, y deben consultar con su cirujano antes de comenzar cualquier régimen de ejercicio.