Las brocas de perforación quirúrgica están disponibles en una amplia variedad de tamaños y configuraciones, con diámetros que generalmente van desde 0.5 mm a varios milímetros. El diámetro elegido es específico para la aplicación, pero generalmente el diámetro rara vez excederá los 14 mm, que sería el diámetro requerido para la preparación y ampliación de los canales medulares para clavos intermedios en la osteosíntesis. Estos dispositivos ortopédicos, denominados escariadores, también pueden mostrar flexibilidad para dar cuenta del arco o curvatura de los huesos largos, como el fémur, que presenta un arco anterior leve. La principal diferencia entre los escariadores y los taladros de torsión es el ángulo de hélice.
Las brocas canuladas son otra permutación de la broca quirúrgica y se utilizan en procedimientos como la cirugía de reconstrucción anterior de la rodilla, donde la orientación del orificio preparado en tres dimensiones es fundamental no solo para el orificio de perforación sino también para el tornillo de hueso utilizado para la fijación. Estos taladros exhiben un hendidura hueco a lo largo de su longitud para acomodar diámetros más pequeños o k. Cables que se conducen a través del hueso en la orientación deseada en un paso intramedular. La broca canulada se pasa luego por este alambre guía y se produce un orificio cilíndrico. El aguja guía en esta situación ayuda a limitar la desviación de la broca de la orientación deseada. Los taladros canulados no presentan un borde de cincel. Una variación adicional del taladro canulado es la broca con punta de olivo, donde la falta de una parte acanalada tradicional es beneficiosa, ya que limita el daño al cartílago en el cóndilo medial y permite al cirujano colocar el túnel femoral en La orientación deseada durante la cirugía de reconstrucción del ligamento cruzado anterior. Es decir, el cóndilo medial es menos una obstrucción física para la perforación.
Los alambres K son otra permutación del taladro quirúrgico y generalmente se usan como un dispositivo intermediario durante la cirugía para ayudar a estabilizar o reducir anatómicamente una fractura, pero también pueden usarse como una estructura más permanente en algunos de los casos. Los puntos de K-alambres populares son el diamante y el trócar, aunque hay otros. Los informes en la literatura parecen sugerir que el aumento de temperatura máximo asociado con los alambres K es notablemente más alto que el experimentado con las brocas estriadas. Las rebabas son otro tipo de dispositivo de corte de hueso giratorio, que se utiliza principalmente en aplicaciones de ortodoncia, pero también se usa ocasionalmente para decorticar el hueso en la cirugía ortopédica. La función y el diseño de las rebabas quirúrgicas están fuera del alcance de este trabajo. Sin embargo, se presentan y discuten los resultados en la literatura relacionada con los aumentos de temperatura encontrados en el entorno experimental durante la excavación.
Anatomía de una Broca
La profesión médica, con ciertas excepciones, ha tendido a adaptar los instrumentos disponibles comercialmente que se han desarrollado para perforar otros materiales. Una broca se compone de un vástago que se utiliza para acoplar la pieza al mandril de la pieza de mano quirúrgica, flautas que canalizan las virutas de hueso y los residuos (virutas) lejos de la cara de mecanizado y los bordes de corte.