Los tornillos canulados se utilizan en cirugía de huesos y articulaciones para curar la fractura. El beneficio clave de los tornillos canulados es que pueden insertarse sobre un cable guía o un pasador guía. El diámetro del pasador guía es muy más pequeño que el tornillo canulado y puede colocarse de manera más adecuada mediante fluoroscopia en la sala de operaciones. Además, dado su pequeño diámetro, el pasador guía se puede volver a insertar varias veces si es necesario, para una colocación correcta sin daño óseo excesivo.
Especificaciones de tornillos canulados:
- La rosca de los tornillos canulados completos se extiende hacia el perfil de la cabeza. Una mejor capacidad de agarre, especialmente con hueso osteoporótico, permite una fácil extracción.
- La cabeza de bajo perfil disminuye las posibilidades de irritación de los tejidos blandos.
- La cabeza hemisférica confirma el contacto anular óptimo con placas óseas ortopédicas
o arandelas una vez que los tornillos están en ángulo. - El perfil de hilos esponjosos utiliza hilos de corte profundo con un gran paso para aumentar la resistencia a la extracción. El paso grande también acelera la inserción del tornillo y su extracción.
- La punta del tornillo autorroscante permite la inserción del tornillo. Disminuye la necesidad de roscar y perforar previamente.
- Flautas de corte inverso para una extracción suave.
Usos de tornillos canulados:
Los tornillos canulados están destinados a la fijación de fracturas, fusiones y osteotomías de huesos pequeños y grandes adecuados para el tamaño del dispositivo.
El tornillo canulado se compone de un eje central hueco. Se pueden canular tornillos corticales y esponjosos. Los tornillos esponjosos canulados se utilizan para fracturas metafisarias, mientras que los tornillos corticales no canulados y canulados se utilizan como tirafondos para la fijación de fracturas diafisarias.
Se pueden utilizar tornillos parcialmente roscados para rezagar 1 fragmento de hueso a otro, donde el fragmento de hueso es capturado por las roscas del tornillo y tirado hacia el fragmento de cortical cercano en el lado de la cabeza del tornillo. Se utilizan tornillos completamente roscados para estabilizar fracturas con muy poca o ninguna compresión a través de la fractura.
El sistema de tornillo canulado ofrece reducción cerrada de emergencia, fijación percutánea del tornillo y estabilidad excepcional.
Los tornillos para huesos canulados en comparación con los tornillos tradicionales permiten una colocación más precisa de los tornillos, reducen el tiempo quirúrgico y reducen las posibilidades de errores.